Contrato alta de socios 2024

En mi carácter de socio activo, dejo constancia que he leído, comprendido y aceptado el PRESENTE REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES PARA LOS SOCIOS de AQUACLUB CENTRO DE DEPORTES Y BIENESTAR, el cual establece:

1.- AQUACLUB es un centro de actividades destinado a toda la familia. En virtud de ello, recibe niños, adolescentes, adultos, y adultos mayores. Por ello está totalmente prohibida cualquier conducta del usuario que no sea acorde con el objetivo del establecimiento,que sea contraria a la ley, la moral y las buenas costumbres, que atente contra la seguridad e higiene y/o que, en cualquier forma, perturbe el ambiente de AQUACLUB, sus usuarios y/o personal. Entre ellas:

a) Agredir de forma física o verbal a otros usuarios y/o empleados;

b) Vestir ropa y/o calzado indebido para las actividades, exigiéndose indumentaria y calzado deportivo;

c) Circular por las Instalaciones con el torso descubierto, descalzo y/o mojado;

d) No devolver los equipos (pesas, mancuernas, etc.) o accesorios utilizados a su respectivo lugar,

e) Soltar o tirar las pesas en el suelo y/o permanecer en las máquinas y/o vestuarios mientras no se estén utilizando, interfiriendo el entrenamiento o comodidad de otros socios;

f) Gritar o utilizar lenguaje inapropiado;

g) Ingerir alimentos en áreas no destinadas para ello y/o ingresar con goma de mascar al área de pileta,

h) Ingresar con cualquier tipo de animal a la sede del club;

i) Fumar, ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes en el interior de las Instalaciones; e ingresar bajo la influencia de alguna de estas sustancias;

j) El ingreso de personas portando armas de cualquier tipo;

k) Filmar o fotografiar el interior de las Instalaciones o a los usuarios, como así también, comercializar cualquier clase o tipo de productos y/o servicios,salvo autorización previa y escrita de AQUACLUB;

l) Brindar el servicio de entrenamiento personal a cualquier persona dentro del establecimiento;

m) La práctica de cualquier actividad no prevista expresamente por AQUACLUB en sus Instalaciones.

2.- El usuario de AQUACLUB estará sujeto al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

a) Descargar y utilizar la plataforma SOCIO PLUS APP para ingresar a sus actividades y estar en conocimiento del uso de pases y vigencia de su contrato. b) Traer consigo sus elementos personales de entrenamiento (toalla/tallón, antiparras, gorro, etc.,) para su uso y aseo personal.

c) Respetar los turnos de entrenamiento establecidos para cada actividad.

d) Notificar y entregar en la recepción cualquier objeto encontrado en las instalaciones.

e) El usuario está sujeto a la disponibilidad de plazas para el uso de los equipos de ejercicio y/o andariveles de natación.

3.- Para realizar cualquier actividad ofrecida por AQUACLUB, se abonará una matrícula por única vez (NO reembolsable), siempre y cuando se mantenga la regularidad y la asistencia del socio. En caso de producirse una ausencia prolongada por un periodo consecutivo de 3 (tres) meses o más, y posterior retorno, el socio acepta el pago de la re-matriculación para su reincorporación al sistema de socios activos.

4.- El usuario de AQUACLUB entiende y acepta que, una vez contratado su plan, el mismo tiene una vigencia de 30 días corridos, (a partir de la fecha de inicio de actividad), para utilizar los pases contratados según su conveniencia y comodidad. Pasada la fecha establecida, los pases no utilizados, caducan y carecen de validez. El hecho de no utilizarlos en tiempo y forma excede las responsabilidades de AQUACLUB y NO tiene compensación ni devolución alguna, cualquiera fuese el motivo de su origen (incluyendo enfermedad, aislamiento por COVID, vacaciones, feriados u otras causas).

5.- El socio entiende y acepta que la matrícula y pago de los contratos son personales e intransferibles. Bajo ningún concepto se podrá cambiar la titularidad de un contrato o adjudicar pases no utilizados a un tercero.

6.- El usuario se declara apto para realizar actividades físicas y asegura no poseer ningún tipo de enfermedad contagiosa que pudiera perjudicar a los demás usuarios, eximiendo a AQUACLUB de responsabilidades sobre cualquier problema causado dentro de sus Instalaciones en razón de las circunstancias previamente mencionadas. El usuario declara también, conocer el artículo 32 de la ley de gimnasios de MENDOZA (Ley 6457), que se transcribe a continuación: “El Director Técnico será responsable de las actividades que desarrollen las personas que asisten a los gimnasios, y deberá solicitar certificado de aptitud médica, que autorice la práctica de las actividades que se desarrollen en el mismo. Cada gimnasio llevará una ficha personal de cada uno de los asistentes donde conste la certificación de aptitud psico-física, otorgada por el Profesional médico autorizado y actividad o actividades que desarrolla.” En tal sentido, el usuario manifiesta, con carácter de declaración jurada, que ya se ha realizado los estudios exigidos por la normativa citada, hallándose apto para la práctica de actividades deportivas y se compromete a entregar a la Recepción de AQUACLUB, en un plazo de 30 días contados a partir de la suscripción del presente contrato, el certificado médico que así lo acredita firmado por profesional habilitado en la República Argentina, teniendo que renovarlo anualmente. Dicho certificado de aptitud médica no deberá tener una antigüedad mayor a 10 (diez) días de su fecha de presentación. El personal de AQUACLUB podrá denegar el acceso al usuario que no diera cumplimiento con la entrega y vigencia del certificado de aptitud médica mencionado.

7.- Las Revisaciones Médicas para los socios del Natatorio, son de carácter obligatorio y con una periodicidad mensual. Se establecen para ello, días y horarios fijos, como así también un canon (de honorarios profesionales) que AQUACLUB se reserva el derecho de modificar de acuerdo a las condiciones de mercado, como así también la facultad de impedir el ingreso a todos aquellos que no hayan cumplido el requisito.

8.- AQUACLUB establece que el uso de vestuarios y duchas es exclusivo de los socios que concurren a las actividades acuáticas. El acceso de quienes realizan cualquier otro tipo de actividad, está restringido, salvo que se adicione al plan en curso, el derecho de uso de duchas y vestuario, el cual contempla un costo adicional. Todo/a socio/a que utilice el vestuario entiende y acepta la necesidad de ser pudoroso y respetuoso en el uso de los mismos, dentro de los horarios de natación infantil, dado que es una área compartida y concurrida, tanto por menores como por adultos, por lo que solicitamos ser consciente de ello y actuar en consecuencia (ser precavido al ducharse, secarse y vestirse).

9.- Para garantizar el orden en el sector de pileta, tanto el ingreso como egreso será por los vestidores. Allí todo socio deberá calzarse con ojotas o calzado de goma. El uso de zapatillas en los bordes de la pileta, está prohibido por cuestiones de higiene y seguridad.

10.- Aquellos socios que concurran a actividades acuáticas, deberán darse una ducha previa antes de ingresar a pileta, para una mejor aclimatación térmica. En el área de Natatorio, y por seguridad de todos, está prohibido el ingreso al agua sin la debida presencia de un/a profesor/a responsable.

11.- Los socios de AQUACLUB entienden y aceptan que, todas las actividades tienen cupos limitados para garantizar la comodidad y la calidad de las mismas. Por ello, es imprescindible reservar los turnos para sus clases, mediante el sistema de turnos de SocioPlus y/o el que la administración disponga. A través de esta herramienta, cada socio podrá reservar su lugar, según la disponibilidad del club y su propia conveniencia, debiendo respetarse en cuanto a días y horarios. Estos turnos son factibles de modificarse y/o cancelarse considerando los tiempos de antelación necesarios para evitar penalidades (descuento de pases). La posibilidad de recuperar clases (en caso de ausencia por cualquier motivo, feriados inclusive), queda sujeta a la disponibilidad de los turnos existentes (quedando AQUACLUB eximido de responsabilidades), siempre y cuando esté en vigencia el contrato. En caso de que el usuario decida no renovar su plan en el plazo de 7 (siete) días, el lugar queda inmediatamente liberado para nuevos interesados.

12.- Los menores de 18 (dieciocho) años suscriben el presente documento en conjunto con su padre, madre, tutor, o persona que legalmente ejerza la patria potestad, respondiendo dicha persona, solidariamente, por todos los actos u omisiones del usuario menor frente a AQUACLUB.

13.- AQUACLUB pone en conocimiento de los socios que por su seguridad, cuenta con un Circuito Cerrado de TV (CCTV). Sin embargo, debido a la normativa en relación a la privacidad de las personas, no cuenta con cámaras de seguridad en los vestuarios, desaconsejando por tanto, el ingreso de objetos de valor al establecimiento. En caso de no hacerlo, se entiende que el usuario asume personalmente el cuidado de los mismos, consecuentemente liberando a AQUACLUB de toda responsabilidad en ocasión de robo, hurto, pérdida o deterioro sufrido.

14.- AQUACLUB pone a disposición de los usuarios estacionamientos de bicicletas de cortesía, y sugiere el uso de cadenas de seguridad para tranquilidad de los mismos. Caso contrario, no se hace responsable de daños, robos, hurtos o pérdidas de bicicletas y/o similares que sean de propiedad de los usuarios ni de objetos contenidos en ellas.

15.- AQUACLUB NO se responsabiliza de ningún tipo de lesión, herida o situación que deriven de la negligencia o mal uso de las maquinarias y/o semejantes que pudieran producirse durante los entrenamientos. Sin embargo, el Club cuenta entre sus servicios, con un seguro de responsabilidad civil para cualquier inconveniente que pudiera surgir durante el desarrollo de las actividades, como así también con un servicio de emergencias médicas. Ante cualquier malestar, lesión, o problema de salud de cualquier socio, que se manifestase durante la práctica de las actividades, AQUACLUB está obligado a llamar al servicio contratado, salvo expresa manifestación escrita del involucrado en el Acta elaborada para tal fin, donde se dejaran asentados los detalles del hecho. Cualquier tipo de gasto (estudios médicos, medicamentos, etc.), que deriven de la atención médica que se reciba en las instalaciones de AQUACLUB, queda a cargo del involucrado, eximiendo al Club de cualquier tipo de responsabilidad devengada del hecho.

16.- El uso de las Instalaciones de AQUACLUB por parte del usuario, se realiza bajo la más estricta responsabilidad y cuidado del propio socio. En tal virtud, el mismo, libera en este acto a AQUACLUB de cualquier responsabilidad derivada del mal uso o uso descuidado de las Instalaciones.

17.- El usuario de AQUACLUB se compromete a cuidar y utilizar adecuadamente los equipos y/o bienes de uso puestos a su disposición, estando obligado a reparar cualquier daño causado tanto a las máquinas, elementos de uso y/o Instalaciones, pudiendo AQUACLUB suspender las actividades del usuario hasta el efectivo reparo del daño.

18.- AQUACLUB operará de lunes a sábados, los 12 (doce) meses del año en los horarios publicados en redes sociales y en Recepción. Sin embargo, se reserva el derecho de modificar, alterar y/o cerrar en días feriados o festivos, lo que será oportunamente informado a los usuarios para la reorganización de sus clases. 19.- AQUACLUB pone en conocimiento de sus socios que la efectividad de la correcta prestación de sus actividades y/o servicios, es factible de verse afectada por motivos ajenos a la responsabilidad del Club (cortes de gas y/o agua, olas de calor, alertas meteorológicas, fallas de sistema, etc.). Estas situaciones impredecibles, podrían generar alteraciones en la correcta prestación de nuestros servicios, como la temperatura sugerida de la pileta, el óptimo funcionamiento de las duchas, la cancelación de clases sin aviso, etc.; pudiendo originar incluso la suspensión de las actividades de forma parcial, sin que sea menester algún tipo de compensación para con los socios, al ser imprevistos completamente externos a la voluntad del Club.

20.- El usuario autoriza en este acto a AQUACLUB a utilizar medios electrónicos (e- mail, teléfono, mensajes SMS, etc.), con el objetivo de enviar noticias, avisos, promociones y otras informaciones relevantes. En caso de rechazar el envío de comunicaciones vía medios electrónicos, el socio no podrá alegar, con posterioridad, el desconocimiento de informaciones relevantes que AQUACLUB comunique mediante dicho medio.

21.- Las normas, avisos y orientaciones establecidas en el panel de novedades de la Recepción de AQUACLUB, desde el momento en que sean fijadas, pasan a formar parte integrante de este Reglamento.

22.- AQUACLUB se reserva el derecho de mantener sus tarifas actualizadas de acuerdo a la situación del mercado, realizando los ajustes que considere necesarios.

23.- Cualquier sugerencia o reclamo de parte de todos nuestros asociados, es bienvenido, siempre y cuando se manifieste de manera respetuosa. Desde AQUACLUB, intentaremos SIEMPRE darle solución y/o respuesta. Recuerde que nuestro principal objetivo es mejorar nuestros servicios y para ello, nos es invalorable su ayuda.

24.- Para aquellas situaciones o circunstancias que no estén contempladas dentro del Reglamento, la Dirección de AQUACLUB será la única autorizada para resolver y/o determinar cada una de ellas en particular.

25.- AQUACLUB se reserva el derecho de admisión y permanencia.

26- El ingreso a AQUACLUB en calidad de socio/a, para hacer uso de cualquiera de sus servicios, genera automáticamente la aceptación de TODAS las cláusulas estipuladas en el presente Reglamento